Los comerciantes del Mercado N° 02 de Tarapoto, fueron citados este miércoles por la administración del centro de abastos con la finalidad de informar sobre el incremento de la merced conductiva que la Municipalidad Provincial de San Martín determinó aumentar por el uso de los puestos de ventas dentro y fuera del mercado.
Marco Sánchez, administrador del establecimiento, informó que a partir del mes de mayo, los comerciantes deberán pagar directamente el SAT los montos establecidos.
El funcionario, dijo que todos los puestos que la municipalidad administra han hecho mejoras, es por ello el aumento del costo de alquiler. Una vendedora de asados que se ubica frente al Hospital II-2 de Tarapoto, señaló que no les pueden cobrar a todas de la misma manera, las ventas están bajas, hay días que no venden todo el menú que preparan. «No podemos pagar los S/ 250 soles mensuales que nos quieren cobrar«, aseguró.
Por otra parte, una vendedora del interior del mercado dijo que está de acuerdo pagar el monto incrementado y que no tenían ningún problema, esperaba que sus demás compañeros y compañeras también acepten.
Los vendedores y vendedoras de los quioscos que expenden asados y comidas en los exteriores del Mercado N° 02, también expusieron su rechazo del alza, consideraron que se trata de un monto exorbitante que les perjudicaba. Tras el alza de la merced conductiva, la Municipalidad Provincial de San Martín tendría un presupuesto de S/ 40 mil soles para el mejoramiento del centro de abastos.