Tarapoto: “Vendedores de Mercado N° 03 conocen de alza de alquiler de puestos desde el año 2019”

144

Tras el plantón que los comerciantes del Mercado N° 03 del barrio Huayco realizaron la mañana del lunes en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Martín, exigiendo posponer el incremento de los alquileres de puestos de venta, el Gerente de Desarrollo Económico de la MPSM, Neil Marina Trigozo, señaló que este incremento ya fue tratado con los conductores de los puestos el año 2019.

Refirió que se atrasó por el tema de la pandemia, pero este año lo cumplirán porque junto a otro presupuesto, tienen objetivos de mejorar dicho establecimiento.

Asimismo, el funcionario dijo que el incremento es accesible a diferencia de otros centros de abastos municipales, los montos de alquiler serán de S/ 50 soles al mes para puestos, S/ 30 soles mensuales para los que venden en mesas o cajones.

Finalmente, Neil Marina, aseguró que no subirán el precio del mencionado mercado, también lo harán en el Mercado N° 02, donde ya empezaron a elaborar un expediente técnico para mejor dicho centro de abastos.