[VIDEO] Optimus Prime no puede con cuesta empinada de Cusco y se vuelve viral

693

Vehículo estrella de «Transformers: El despertar de las bestias» no pudo subir la cuesta Santa Ana en pleno rodaje de película.

Transformers: El despertar de las bestias ya concluye sus grabaciones en el Centro Histórico de Cusco, hasta donde llegaron los vehículos más icónicos de esta franquicia norteamericana, que fueron vistos por locales y turistas como si se trata de cualquier unidad más paseando por la Ciudad Imperial.

Es así que en las dos últimas semanas, Bumblebee, Mirage, Scourge y la estrella de la película: Optimus Prime se dejaron ver en el centro de Cusco, y fue justamente este último vehículo, el que fue captado en una situación, por así decirlo, comprometedora, al no poder subir una cuesta empinada mientras realizaban una de las tomas.

El hecho ocurrió en la llamada cuesta Santa Ana, ubicada en el barrio tradicional cusqueño del mismo nombre, donde el director Steven Caple Jr. Mandó a rodar una escena de persecución entre varios vehículos, siendo así que la mayoría pudo subir la cuesta sin problemas, a excepción de Optimus Prime, que se quedó cortó y se paró a media subida, teniendo que retroceder mientras las otras unidades avanzaban.

Esta hilarante escena fue captada por vecinos del lugar, quienes tomaron con gracia lo ocurrido, subiendo un clip de vídeo de más de un minuto a las redes sociales, viralizándose el contenido en cuestión de minutos. Optimus Prime no puede con cuesta empinada de Cusco y se vuelve viral.

“Optimus no pudo con la altura de Cusco”, “Pobrecito, a Optimus le dio soroche”, “Ni los Transformers pueden con la altura de Cusco”, y otros comentarios se dejan ver en las redes sociales, donde el clip es bastante compartido.

Luego del traspié de Optimus Prime la filmación continuó y luego de varios intentos el vehículo líder de los Autobots pudo subir la empinada cuesta, cabe señalar que esta, junto a la cuesta San Blas, son dos de las calles más empinadas de Cusco, locación de varios rodajes y producciones debido a sus características antiguas y coloniales.

Cabe mencionar que, luego de más de dos semanas de grabaciones en el centro de la ciudad del Cusco, la producción y dirección de Transformers: El despertar de las bestias, concluyó con las principales tomas y uso de efectos especiales, para lo cual levantaron grandes construcciones de utilería, las mismas que ahora son desmontadas.

Decenas de trabajadores particulares y de la producción trabajan en distintos puntos como: calle Tambo de Montero, palacio Kusicancha y plaza San Pedro, donde se desarrollaron varias de las grabaciones más importantes de Transformers en Cusco.

De esta manera va concluyendo el rodaje de Transformers: El despertar de las bestias, en Cusco ciudad, ahora el equipo de la franquicia norteamericana se trasladará hasta el Abra Málaga, zona límite entre las provincias de Cusco y La Convención, a fin de grabar escenas de persecución y carreras en el lugar.

Cifras:

  • 19 de noviembre concluye el permiso para la filmación de Transformers en Cusco, las autoridades han señalado que esta licencia se podría extender.
  • S/ 150 mil soles ha pagado la producción al la municipalidad de Cusco por rodar escenas en el centro histórico, antes se firmó un pacto para la no transgresión de monumentos.