Este lunes, las cámaras de seguridad del Grifo Shilcayo, negocio ubicado cerca a Puerto Garcilaso en la ciudad de Yurimaguas, registraron un intento de asalto. Un delincuente armado, ingresó a la oficina de administración del sevicentro, uno de los trabajadores se percató del hecho y se abalanzó contra el sujeto que logró zafarse.
Como se observa en las imágenes, los compañeros del valeroso colaborador, no le brindaron el apoyo, en apariencia estaban atemorizados. El asaltante, salió raudamente siendo intervenido por los pobladores del mercado, que lograron arrebatarle el arma y propinaron una severa golpista.
Hasta el lugar llegó el personal de la policía nacional del Perú que procedieron a enmarrocarlo y trasladarlo hasta la comisaría de la perla del Huallaga.
Javier Saldaña, mototaxistas que ayudó a la detención del presunto asaltante, señaló que al salir raudo del grifo, chocó con su motocar, logrando que el arma se le cayera, procediendo inmediatamente a quitarle, es ahí donde las personas aprovecharon para agredirlo.
Finalmente, la policía luego de realizar la diligencia, identifico al sujeto como Luis Pepe Hidalgo Cotrina de (49), años de edad quien fue detenido por los presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, y contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de uso y porte de arma de fuego, en agravio personal, contra el Grifo Shilcayo Grifo Loreto SRL, de la ciudad de Yurimaguas.